Juegos de la Creatividad Paris 2074

He aquí una crónica resumida de lo acontecido en los 24* Juegos de la Creatividad organizados y auspiciados por Alianza libre de Comunidades de la Tierra en la ciudad-museo de París en el verano del año 2074:

Niños de todo el mundo se han dado cita por vigesimocuarta vez en los Juegos de la Creatividad, organizados anualmente por la Alianza libre de Comunidades de la Tierra.

Este singular evento, guiño a los juegos olímpicos del antiguo régimen, reune cada año a niños y jóvenes de la Tierra que acuden junto con sus familiares y especialistas de todas las ramas del saber humano para, durante dos semanas, imaginar cooperativamente soluciones creativas a los problemas de las diversas comunidades de la Tierra se ha celebrado este año en la ciudad-museo de París. La ciudad-museo de París, que desde el cambio de sistema de 2050 había sido despoblada, salvo por los nostálgicos del antiguo régimen, se ha encontrado durante dos semanas inundada de risas, lloros y la peculiar agitación creativa de los niños y jóvenes.

Durante los primeros días de los Juegos, se ha hecho un repaso de los diferentes resultados de las soluciones cooperativas generadas e implementadas los años precedentes en las diversas comunidades de la Tierra.

Así por ejemplo, jóvenes de la Comunidad de Aranda del Duero han mostrado imágenes y testimonios de los resultados que se han conseguido para revertir el proceso de desertificación de la península ibérica mediante el uso del K-line, el sistema de arado especial que implementan allí desde hace 20 años y que les permite que el suelo capte bien las lluvias y se transforme de manera natural revirtiendo la desertificación y permitiendo la producción de alimento y la restauración de la flora/fauna.

Han mostrado el grado de restauracíon de los ecosistemas e incluso el impacto en la meteorología local debido a los cambios introducidos, llenando de alegría a muchos niños y padres que impactados al ver las fotos del antes y el después de las zonas afectadas, han pedido ayuda para introducir el sistema en sus respectivas comunidades.

Pese a los intentos de sabotaje de la organización terrorista Globalists que perpetró sabotajes de los tractores en un desesperado intento de hacer fallar la iniciativa, la resiliencia de la comunidad se ha sobrepuesto a estas eventualidades.

Los niños de la comunidad de Nagorno Karabaj por su parte, mostraron los efectos producidos por la introducción de la permacultura en el Cáucaso.

Sistemas como la sintropía fueron abordados y los resultados mostrados en términos de producción local de alimentos frescos en una zona orográficamente complicada, fueron espectaculares. Los sistemas basados en la permacultura han dado esperanza a representantes de otras comunidades de regiones climáticas difíciles para introducirla en sus respectivas comunidades.

Por su parte, las comunidades del Atacama presentaron las posibilidades de los sistemas de monedas e intercambio local en sus comunidades. Explicaron los efectos positivos en la población de haber creado estos sistemas y el descenso de la criminalidad, el aumento del trabajo creativo, de la cooperación y del acceso a posibilidades de desarrollo profesional.

Comentaron los problemas derivados de los intentos de falsificación de la moneda por parte de la organización terrorista Patriots que mediante un sistema informático intentó ejecutar un ataque de borrado de memoria y suplantación de las bases de datos de intercambios. Por suerte, comentaron que el sistema había sido gestionado de manera tradicional y también por blockchain lo que permitió hacer operar sus sistemas en modo emergencia y así no perder los datos.

El caso de los jóvenes de la comunidad de Athi River fue uno de los más impactantes. Explicaron los efectos de la introducción de la recuperación del valor de la Tierra y los recursos naturales, en su comunidad y las dificultades que surgieron durante los primeros años debido al éxodo de cientos de miles de personas favorables al viejo sistema de la antigua capital, Nairobi.

A las personas de la gran ciudad les costó mucho durante los primeros años tras el cambio de 2050 adaptarse a la nueva realidad. Los años precedentes a 2050 habían supuesto una relativa mejora en la calidad de vida de no poca gente debido al trabajo que las empresas transnacionales de extracción de recursos naturales habían brindado. Con el fin del sistema también vino el final de esas empresas que se lucraban vendiendo naturaleza que nadie había creado y al tener un impuesto local del 90% al valor de esos recursos, entraron en bancarrota y cerraron. Mucha gente se quedo sin ese trabajo.

Fue un proceso largo que llevó casi una generación entera el ayudar a las personas a hacer el duelo de pasar a ser consumidor dependiente a ser participante local autónomo. Durante todo el proceso Globalists y Patriots han provocado incidentes, inflamado situaciones e intentado polarizar a la población.

Se ha cobrado la vida y la salud de un centenar de personas en la región.

Pero no lo han conseguido.

Cabe recordar que ambas organizaciones terroristas Globalists y Patriots son los restos violentos del antiguo régimen mundial anterior a 2050. Grupos ideológicos extremistas armados que se resisten a aceptar el cambio de sistema y que desean que el humano vuelva a modelos obsoletos de funcionamiento social para mantenerlo siendo un consumidor esclavo, los unos de entes nacionales y los otros de un ente único global.

Los tres ejemplos de proyectos expuestos anteriormente son solamente una pequeña degustación de los 3000 grupos de trabajo y exposición de proyectos que se han llevado a cabo durante los Juegos.

En los Juegos de este año se han planteado muchas problemáticas a los niñon y jóvenes, las tres más globales siendo:

Cómo profundizar en el cambio de paradigma competición/cooperación para favorecer la vida en las comunidades?

Cómo ayudar a la introducción de herramientas y métodos de organización más horizontales y eficaces en las comunidades?

Cómo profundizar en la educación de la mejora de uno mismo para ayudar al individuo a saber que puede cambiar y que su cambio puede ser duradero?

Evidentemente, con esta pequeña crónica no se pretende abarcar los contenidos de los Juegos enteros, para eso tiene usted su dispositivo audiovisual individual y puede ir por usted mismo a visionar cualquiera de los miles de encuentros celebrados ordenados por temáticas en la libreria universal de la Alianza libre de Comunidades de la Tierra así como aquellos de los años anteriores.

Cordialmente, el cronista.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *