2. EL VALOR DE LA UBICACION

¿Qué hay en nuestra vida económica más importante que el hecho de
que la mayoría debe pagar a relativamente pocos individuos por el privilegio de vivir y trabajar en aquellas partes de la superficie de la Tierra que las fuerzas geológicas y el desarrollo de la comunidad han hecho deseables?
– Harry Gunnison de Brown (1880- 1975)


Con el fin de comprender mejor cómo podemos pasar a una
sociedad más equitativa y próspera, pasamos a otro punto fundamental: Debido a que su suministro inherentemente limitado para cada lugar, la tierra, obtiene su valor de la riqueza natural,  social y cultural que existe en su ambiente colindante. La comodidad de poder participar de todos los bienes y servicios disponibles en una determinada ubicación se manifiesta en un valor más alto de las tierras  para esa  ubicación en particular. Por ejemplo, las personas pueden acceder a más bienes y servicios en suelo urbano que en tierras rurales debido a la ventaja de ubicación de la tierra urbana, pero esta ventaja de ubicación surge solamente como resultado de la riqueza adicional que existe en el ambiente colindante, riqueza que la gente ha creado mediante la cooperación y en competencia unos con otros. Este principio se conoce como la Ley de Renta. (6) La Ley de la Renta es tan universal como la ley de gravedad e igualmente central en la experiencia humana. Al igual que la gravedad, que nos afecta


7


e
n todo momento, no se puede ver a simple vista, y la mayoría de nosotros la damos por sentada. La máxima del sector inmobiliario que es “Ubicación, ubicación, ubicación” se basa en la Ley de Renta. (7)

MEDIA 2- 1: LA LEY DE LA RENTA

Una explicación simple de la Ley de la Renta.

http://unitism.com/lawofrentstory

Si miramos profundamente la vida, nos damos cuenta de que los beneficios que recibimos de la sociedad son atribuibles en gran parte a su ubicación. Los beneficios son locales a las zonas en que vivimos: las carreteras por las que conducimos, las tiendas en las que compramos y los servicios que utilizamos. Estos beneficios son convenientes para nosotros debido a su proximidad, y la tierra sobre la cual existen estos beneficios permite su existencia. De hecho, cuantas más comodidades existan en un área en general, tanto más valiosa se tornará la tierra de la zona.

La Ley de la Renta afecta a todo. Este concepto es tan básico y a la vez tan profundo que, una vez entendido, tiene el potencial de cambiar para siempre la forma en que vemos el mundo. La Ley de la Renta demuestra que ningún humano por sí solo da a la tierra y a la ubicación su valor global- su renta. El valor de la tierra surge de la riqueza que existe en sus alrededores, la riqueza que hemos creado juntos y que seguimos creando en cooperación y en competencia unos con otros. El valor de la tierra, como veremos, es el reflejo financiero de nuestra interconexión.

 

8


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *